"Este Blog es una Evidencia de Aprendizaje"

"Evidencia de Aprendizaje"


Este blog muestra mi desarrollo en el proceso de adquisición de competencias a través del tiempo. Es una recopilación de mis prácticas de la asignatura, resúmenes, mapas conceptuales, vídeos y información interesante, etc. Tiene como propósito el utilizarlo como un recurso de evaluación, además de ser un espacio personal que facilite la retroalimentación. Gracias por visitarme y compartir esta experiencia de aprendizajes que he recopilado para ustedes y para mí.(Universidad de Murcia-Espinardo)


jueves, 10 de febrero de 2011

¡Hola a todos!

        Soy Vero, tengo 23 años, soy de Orihuela (Alicante) y estoy estudiando Magisterio de Educación Infantil (Facultad de Educación) en el Campus de Espinado (Universidad de Murcia). Además, mi secreto principal es que todavía no me he atrevido a escribir en el “Blog”, porque no sabía manejarlo muy bien. Bueno, siempre hay una primera vez para todo, en esta ocasión me ha tocado estrenarme como “Bloggera”, pero creo que me va ayudar a adquirir habilidades y estrategias que no he tenido hasta ahora. Las primeras veces no son fáciles, aunque hay quien tiene su primera vez por fácil, que no es lo mismo, suele ser difícil enfrentarse a una situación por primera vez.
         Por otro lado, este pasado Martes 1 de Febrero empezó otro cuatrimestre, así que… ¡Bienvenidos! Este portafolio presentado el día 8 de febrero por la profesora en clase, dará vida y un comienzo a la asignatura del segundo cuatrimestre “Diagnóstico pedagógico y observación en el aula en Educación Infantil” que tiene como finalidad que el alumnado conozca en qué consiste un diagnóstico pedagógico y cómo a través de la observación en el aula, el docente pueda colaborar y participar en el proceso de evaluación psicopedagógica que realiza el orientador. Asimismo, se pretende que el maestro de Educación Infantil, adquiera estrategias y habilidades que le permitan prevenir, desde edades tempranas, las posibles dificultades que pudieran obstaculizar el normal desarrollo de los alumnos/as.
Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario