Diseño de la Entrevista:

Por otra parte, la entrevista también sirve para dar información relevante a la madre sobre la situación del niño en el aula.
2. Identificación del entrevistado: La entrevista se la realizaré a la madre del niño.
3. Entrevistador: Verónica Bécquer Gálvez
4. Fijación de la fecha y duración de la entrevista: la entrevista se realizará el día 15 de octubre, aproximadamente tendrá una duración de sesenta minutos.
5. Fijación del lugar donde celebrar la entrevista: la entrevista se llevará a cabo en el aula.
6. Preparación de las preguntas:
Datos personales
Nombre del alumno/a: | |
Fecha de nacimiento: | Lugar: |
Domicilio: | Teléfono: |
Relación con la Familia
Ø Hermanos. Edades, estudios cursados:
Ø Estudios cursados por el papá:
Ø Estudios cursados por la mamá:
Ø Relación del niño con la mamá:
Ø Relación del niño con el papá:
Ø Relación del niño con los hermanos:
Ø ¿Quienes viven en la casa?
Ø Tipo de relación mantenida con abuelos y tíos:
Hábitos
Ø ¿Cuántas comidas hace al día?
Ø ¿Tiene buen apetito?
Ø ¿Tiene problemas con la comida?
Ø ¿Se le deja comer solo?
Ø ¿Usa algún cubierto?
Ø ¿Duerme en la habitación solo?
Ø ¿Comparte habitación?
Ø ¿Cuántas horas duerme?
Ø ¿Se duerme con facilidad?
Ø ¿Tiene pesadillas?
Ø ¿Se orina en la cama?
Ø ¿Tiene algún juguete con el que duerme?
Ø ¿Le lavan diariamente?
Ø ¿Con qué frecuencia le duchan y le lavan la cabeza?
Ø ¿Se lava las manos solo?
Ø ¿Controla esfínteres?
Ø ¿Utiliza el servicio solo, cuando se le recuerda, con ayuda, aguanta o se orina de vez en cuando?
Ø ¿Se viste o se desnuda sólo o con ayuda?
Ø ¿Tiene rabietas o llora con frecuencia?
Ø ¿Se muerde las uñas o se chupa el dedo?
Ø ¿Tiene celos de algún familiar?
Ø ¿Tiene miedo?
Ø ¿Tiene alguna costumbre o comportamiento especial?
Ø Es alérgico? ¿a qué?
Ø ¿Sufrió algún accidente, convulsiones, enfermedades?
Ø ¿Le tiene miedo a algo?
Ø ¿Comparte la habitación? ¿Con quién?
Ø ¿Tiene pesadillas?
Ø Otras observaciones:
Relaciones Sociales
Ø El niño está principalmente con (padre, madre, ambos, otras personas).
Ø ¿Participan sus padres en sus juegos?
Ø ¿Tiene problemas para relacionarse con otros adultos?
Ø ¿Con qué otros niños se relaciona?
Ø ¿Cuáles son sus objetos o juguetes preferidos?
Ø ¿Tiene un lugar donde puede jugar?
Ø ¿Prefiere jugar sólo o acompañado?
Ø ¿A qué juega?
Ø ¿Con quién juega?
Ø ¿Juega en casa? ¿Fuera de casa?
Ø ¿Juega sólo o en la calle?
Ø ¿Tiene amigos?
Ø ¿Comparte con dificultad sus juguetes?
Ø Otras observaciones:
Nivel Madurativo
Ø ¿Cómo es su pronunciación?
Ø ¿Cómo es su vocabulario?
Ø ¿Puede expresar lo que vivencia?
Ø ¿Conversan los integrantes de la familia con el? ¿sobre qué temas?
Ø ¿Cuando se equivoca al hablar es corregido? ¿Cómo?
Ø ¿A qué edad empezó a emitir las primeras palabras?
Ø ¿Sus palabras son inteligibles o no?
Ø ¿Habla mucho o poco?
Ø ¿Se le habla con el lenguaje adulto o se utilizan sus expresiones?
Ø ¿A qué edad inició la marcha?
Ø ¿Tiene dificultad en el movimiento?
Ø Características que definen a su hijo:
§ Alegre/triste.
§ Egoísta/desprendido
§ Nervioso/tranquilo
§ Agresivo/pacífico
§ Callado/comunicativo
§ Rápido/lento.
§ Tímido/desenvuelto.
§ Ordenado/desordenado.
§ Obediente/desobediente.
Ø Como ven los padres al niño:
-¿Comunica lo que siente?
-¿Tiene rabietas?
-¿Rompe juguetes?
-¿Se relaciona fácilmente con los demás?
-¿Pega sin causa? ¿Busca la soledad?
-¿Busca la compañía de otros niños más grandes que él?
-¿Qué cosas le disgustan a usted que él haga?
-¿Se lo reta, castiga o pone en penitencia?
-¿A quién obedece?
-¿Comunica lo que siente?
-¿Tiene rabietas?
-¿Rompe juguetes?
-¿Se relaciona fácilmente con los demás?
-¿Pega sin causa? ¿Busca la soledad?
-¿Busca la compañía de otros niños más grandes que él?
-¿Qué cosas le disgustan a usted que él haga?
-¿Se lo reta, castiga o pone en penitencia?
-¿A quién obedece?
Ø Otras observaciones:
La tutora ha ido recogiendo anotaciones durante toda la entrevista en la hoja que previamente había preparado para no despistarse en la entrevista.
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