"Este Blog es una Evidencia de Aprendizaje"

"Evidencia de Aprendizaje"


Este blog muestra mi desarrollo en el proceso de adquisición de competencias a través del tiempo. Es una recopilación de mis prácticas de la asignatura, resúmenes, mapas conceptuales, vídeos y información interesante, etc. Tiene como propósito el utilizarlo como un recurso de evaluación, además de ser un espacio personal que facilite la retroalimentación. Gracias por visitarme y compartir esta experiencia de aprendizajes que he recopilado para ustedes y para mí.(Universidad de Murcia-Espinardo)


jueves, 12 de mayo de 2011

Entrevista Mª Angeles Altero

La profesora de Diagnóstico puso en clase una entrevista de la psicóloga llamada María Ángeles Altero. No asistí a clase, pero ella tan amablemente puso la dirección en el tablón.  
La entrevista se basaba principalmente en el sentimiento que tiene los padres al tener un niño con algún tipo de Necesidad Educativa. Al principio los padres no son conscientes de lo que le ocurre a sus hijos, pero, buscando ayuda con la tutora y profesionales son conscientes de los problemas que tiene su hijo/a.  
El video nos muestra que como futuras docentes, no estamos solas ante problemas individuales que puedas observar en el alumnado. Es decir, existen profesionales que se encuentran en el Centro Educativo y Asociaciones fuera del Ámbito Escolar. Además, no debemos dar falsas expectativas a los padres, sino que debemos escucharles con atención, puesto que son nuestra principal fuente de información.

A continuación os dejo el enlace de la charla para todos aquellos que estéis interesados: http://www.um.es/atica/contenidos/streaming/FLASH/player2.phpformato=169&video=155/274/965.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario